Recent Posts

Archive

Tags

Vuelta al mundo en Barco con Energía Solar.

El Turanor PlanetSolar es el primer barco solar que ha conseguido dar la vuelta al mundo, el nombre de TURANOR significa “La Fuerza del Sol” o “Victoria” y proviene de la saga “El Señor de los Anillos” del autor JRR Tolkien.

El barco fue creado por un equipo de expertos, hecho en Alemania y proyectado por el suizo Raphael Domjan, iniciador del proyecto y capitán, cuenta con más de 537 metros cuadrados de células fotovoltaicas SUNPOWER ® las cuales absorben la energía solar, cuenta con una batería que le permite almacenar hasta 3 días de energía para navegar aun cuando el sol no esté presente.

Al deslizarse sobre el agua la nave no produce ruido, ninguna vibración, es similar a viajar en velero, no interviene con la vida marina, además al no emitir dióxido de carbono no contamina al medio ambiente, con esto se demuestra al mundo el gran potencial de las energías renovables en especial la energía solar.

Actualmente el barco navega para la Fundación “Race for Water” donde demuestra la existencia de soluciones concretas para frenar la contaminación plástica de los océanos y acelerar la transición energética.